DECLARACIÓN DE CAIR COALITION DENUNCIANDO LOS ACTOS VIOLENTOS EN WASHINGTON, D.C. POR PARTE DE SUPREMACISTAS BLANCOS

La noche del sábado, en un acto violento por Washington, D.C. el grupo Proud Boys destruyeron carteles y afiches del movimiento Black Lives Matter (Las Vidas Negras Valen) en tres iglesias históricamente negras: Asbury United Methodist Church, Metropolitan A.M.E. y Luther Place Memorial Church. En la Asbury Methodist, prendieron el cartel en fuego, añadiéndole un acelerador para que se quemara más rápidamente.

Nosotros rotundamente condenamos a los miembros de Proud Boys y a los supremacistas blancos en cualquier lugar. También reprobamos los actos violentos contra nuestros vecinos y rotundamente condenamos el vandalismo que presenciamos este fin de semana contra los carteles y afiches.

Nosotros estamos unidos con las iglesias Asbury United Methodist Church, Metropolitan A.M.E. Church, y Luther Place Memorial Church. Es indiscutible e innegable el vínculo entre los incendios de las cruces que ocurrían décadas atrás para aterrorizar a vecinos negros y los incendios violentos de los carteles de Black Lives Matter de este fín de semana pasado.

Nos unimos al llamado del Lawyers’ Committee for Civil Rights Under Law (Comité de abogados defensores de los derechos civiles bajo la ley) hacia el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, para abrir inmediatamente una investigación federal de derecho civil, cobijada por la Ley de prevención de incendios intencionales contras las iglesias, y así hacer justicia e incriminar a aquellos responsables por estos hechos racistas y violentos.

bW

Sign up to stay involved

Enter your e-mail to receive legal updates, action alerts, and more!