DECLARACIÓN DE LA COALICIÓN CAIR SOBRE EL ANUNCIO DE ARRESTOS MASIVOS DE INMIGRANTES INDOCUMENTADOS POR PARTE DE LA ADMINISTRACIÓN DE TRUMP

La Coalición de los Derechos de Inmigrantes del Área Capital (CAIR por sus iniciales en inglés) condena fuertemente el anuncio de arrestos masivos de inmigrantes indocumentados de la administración de Trump que empieza la próxima semana.

Muchos de los que  pueden ser afectados son importantes miembros de nuestra comunidad que han vivido en los EE.UU. por décadas y tienen niños y familiares que son ciudadanos estadounidenses. Son una parte vital de nuestra sociedad. Ellos pagan impuestos. Y como muchos estadounidenses, trabajan duro para sus familias.

Hay gente que dice que esto es una táctica política mientras el Presidente trabaja para mantener sus votos decrecientes para su potencial reelección. Pero esto no es político. Esto se trata de seres humanos, y el miedo inherente y trauma que esta declaración y acción imprudente causa. Así mismo, esta administración ha comprobado una tras otra vez que hasta los más extremos puntos de debate están arraigados en mantener el estatus quo político. No podemos atribuir esto a “valor de sorpresa” y “ventaja política.” No, estas son pólizas aspiracionales que están lanzadas de la manera más bombástica para intentar de insensibilizarnos a creer que estas cosas son normales.

No es normal. Esto no demuestra lo que somos como gente. Esto es malo. Las familias deben estar unidas.

Nosotros expresamos nuestra solidaridad firme con los inmigrantes durante estos tiempos y queremos que la comunidad sepa que no vamos a parar de pelear por sus derechos y dignidad. 
La Coalición CAIR haremos todo lo posible para servir a los que han sido arrestados. Como siempre, estaremos en cada centro de detención en la región capital para proveer servicios legales a adultos y niños inmigrantes detenidos. Estamos con ustedes. 

###

La Coalición CAIR se esfuerza en asegurar justicia equitativa para todos los adultos y niños migrantes en riesgo a detención y deportación en el área metropolitano DC y más lejos a través de representacion legal directo, presentaciones para conocer sus derechos, trabajo de defensa e impacto, y el entrenamiento de abogados defendiendo inmigrantes en la corte de imigracion y justicia penal. Para más información visita https://www.caircoalition.org/ y para donar por favor visita https://www.caircoalition.org/donate.

bW

Sign up to stay involved

Enter your e-mail to receive legal updates, action alerts, and more!