DECLARACIÓN DE LA COALICIÓN CAIR SOBRE LA APROBACIÓN DEL PROYECTO DE LEY DE FONDOS DEL SENADO PARA LA FRONTERA

La semana pasada, el congreso votó y aprobó una ayuda de $4.6 mil millones para la frontera que ayuda en poco a las familias y niños que buscan asilo y seguridad y aumenta el uso de centros de detención sin licencia ni regulación que encarcelan a niños y familias inmigrantes. El proyecto de ley también permite el alojamiento de familias en bases militares y deja la puerta abierta para crear más deterioración de las condiciones de alojamiento para niños.

Al aprobar esta medida, el congreso ha demostrado una vez más la falta de liderazgo moral sobre la inmigracion.

Cada día, miles de inmigrantes están detenidos a pocas millas del capitolio. El personal de  la Coalición CAIR dedica muchas horas cada semana en estos centros de detención, trabajando mano a mano con inmigrantes peleando por sus vidas y familias. Nosotros vemos de primera mano el daño que la detención impone a niños y a familias, y este fondo hace poco para arreglar esta práctica vergonzosa. 

 La Coalición CAIR condena el continuo uso de detención sin respecto a las necesidades o dignidad de los niños, adultos, y las familias. Nosotros continuaremos haciendo todo lo posible para mejorar el servicio para ellos en estos centros. Nosotros pedimos que usted continúe llamando a sus representantes para trabajar en un proyecto de ley completo que aborda la situación en su totalidad. Esto es derechos humanos. Como país, necesitamos mejorar.

 

###

Para entrevistas, contacte:

 Sheena Pegarido

202.559.4431

media@caircoalition.org

bW

Sign up to stay involved

Enter your e-mail to receive legal updates, action alerts, and more!