Declaración de la Coalición CAIR sobre los vuelos de deportación a Haití y terrible violencia de Border Patrol

Nosotros en Capital Area Immigrants’ Rights Coalition, condenamos a la administración Biden- Harris por llevar a cabo vuelos de deportación a Haití y por la terrible violencia en manos de los agentes a caballo del Border Patrol, en contra de los Haitianos que buscan asilo, quienes han llegado a la frontera sur de los Estados Unidos en busca de seguridad.

Esta terrible manera de tratar a la gente de Haití quien ha llegado en busca de seguridad es un ejemplo más de una larga historia de políticas en contra de la comunidad de color  en manos de los Estados Unidos - una historia que se origina en siglos de violencia en contra de esta comunidad.

Hay miles de Haitianos que en estos momentos se encuentran atrapados a lo largo de la frontera Sur, donde se enfrentan a violencia, no solo en manos del gobierno norteamericano, sino también por ser forzados a permanecer en México donde se les persigue y donde tienen que confrontar condiciones extremas. Familias Haitianas están tratando de solicitar su derecho legal de asilo, pero debido al Título 42 se están viendo forzadas a regresar a condiciones de peligro.

Es inconcebible que la administración Biden-Harris continue deportando bebes, niños y adultos a Haití donde confrontan peligros tanto ambientales como políticos. Ya es tiempo que la administración de final al Titulo 42. Cada uno de nuestros vecinos Haitianos merece acceso a la protección que el asilo otorga, que se les reciba con dignidad y que se les dé una bienvenida.

Para tomar acción y aprender más, por favor siga y done a Haitian Bridge Alliance, cuyo equipo está actualmente trabajando en Del Rio ayudando a quienes buscan asilo.

bW

Sign up to stay involved

Enter your e-mail to receive legal updates, action alerts, and more!