EL ALCALDE BOWSER ANUNCIA $2.5 MILLONES PARA FINANCIAR LA REPRESENTACIÓN LEGAL DE LOS RESIDENTES INMIGRANTES DE DC, INCLUIDOS LOS DETENIDOS POR ICE

Inmigrantes residentes detenidos de D.C. recibirán apoyo por primera vez; Capital Area Immigrants' Rights Coalition aplaude subvención histórica

 

Contacto: Sheena Pegarido, 202.559.4431

media@caircoalition.org

 

WASHINGTON (24 de septiembre de 2019) — La Coalición por los Derechos de los Inmigrantes del Área de Capital (CAIR) aplaude el anuncio histórico del alcalde de D.C. Muriel Bowser de proporcionar hoy $2,5 millones para financiar la representación legal de los residentes de D.C. incluyendo a los detenidos por ICE, la mayor asignación que se ha asignado en D.C. a los proveedores de servicios de inmigración.

El subsidio de Servicios Legales de Justicia de Inmigrantes (IJLS) de la administración (Bowser) ayudará al Programa de Representación de Inmigrantes Detenidos de la Coalición CAIR de DC a aumentar el acceso a asistencia legal para los residentes detenidos del Distrito que enfrentan deportación y exilio permanente de sus familias. La subvención aumenta los fondos para servicios legales de inmigrantes de los $900.000 del año pasado y abre el servicio de representación legal a los residentes que están detenidos. Los fondos de años anteriores restringieron los servicios a los inmigrantes que no han sido detenidos.

Las recientes decisiones del gobierno de los Estados Unidos han colocado a un gran número de personas en todo el país en el camino hacia la pérdida de estatus legal, incluyendo la cancelación de Acción Diferida para Llegadas Infantiles (DACA) y Estado Protegido Temporal (TPS) para nacionales de varios países. Más de 4.000 residentes de DC con DACA y TPS se enfrentan a la pérdida de su estatus en enero de 2020, lo que los somete a detención y deportación.

Los inmigrantes con consejo tienen el doble de probabilidades de tener éxito en una defensa contra la expulsión y cuatro veces más probabilidades de obtener bonos. A los inmigrantes no se les proporciona consejo en los procedimientos de inmigración y aquellos sin abogados se enfrentan a enormes probabilidades de luchar contra sus casos de deportación.

DC es el hogar de más de 95.000 inmigrantes, que constituyen el 14% de la población del Distrito. Según el Consejo de Inmigración de Estados Unidos, más de 10.000 ciudadanos estadounidenses en DC viven con al menos un miembro de la familia nacido en el extranjero. La detención afecta a toda la familia, especialmente a aquellos que dependen de una persona para apoyar financieramente a la familia.

“A menudo el individuo detenido es el sostén de la familia y su detención y deportación posterior puede hacer que la familia se sume en la inestabilidad económica; en algunos casos incluso conduce a que la familia pierda su hogar”, dijo Ashley Warmeling, Fiscal Principal de la Coalición CAIR. “La detención de un ser querido también tiene un tremendo impacto psicológico en la familia. Los hijos de inmigrantes detenidos a menudo comienzan a tener dificultades para concentrarse en sus tareas escolares, lo que afecta negativamente su rendimiento escolar".

En 2018, CAIR Coalition identificó a 90 residentes de D.C. detenidos en uno de los cinco centros de detención para adultos en el DMV, que no podían pagar la representación.

CAIR Coalition se enorgullece de estar de acuerdo con las organizaciones que operan bajo la beca IJLS, incluyendo CARECEN, Legal Aid Society, Rising for Justice, Ayuda, Y Whitman-Walker, para asegurar el triage y prepararse para cambios adicionales en la ley.

###

Acerca de la Coalición por los Derechos de los Inmigrantes del Área de la Capital

 La Coalición por los Derechos de los Inmigrantes del Área de Capital se esfuerza por asegurar la igualdad de justicia para todos los adultos y niños inmigrantes en riesgo de detención y deportación en el área metropolitana de DC y más allá a través de la representación legal directa, conocer sus presentaciones de derechos, impacto y trabajo de incidencia, y la formación de abogados defensores de los inmigrantes en los ámbitos de la inmigración y la justicia penal. Puede encontrar más información en http://www.caircoalition.org.

bW

Sign up to stay involved

Enter your e-mail to receive legal updates, action alerts, and more!