EL COMITÉ DEL CONDADO DE PRINCE GEORGE AUMENTA FONDOS PARA SERVICIOS PARA INMIGRANTES Y EL PROGRAMA DE ACCESO LINGÜÍSTICO (ISLA) A $300,000

La Coalición de los Derechos de Inmigrantes del Área Capital (CAIR por sus iniciales en inglés) aplaude acciones que promuevan más acceso legal e información para los inmigrantes detenidos. 

WASHINGTON (30 de mayo del 2019) - El Condado de Prince George votó para aumentar los fondos de Servicios para Inmigrantes y Acceso Lingüístico (ISLA por sus iniciales en inglés) de $200,000 a $300,000.

La decisión, dirigida por la concejala Deni Taveras, ayudará a organizaciones como la Coalición CAIR para proveer acceso a servicios legales e información de servicios para más inmigrantes detenidos. 

“A través del liderazgo de Deni Taveras, el Comité del Condado de Prince George ha demostrado su dedicación a proteger los derechos del debido proceso y defender los inmigrantes detenidos, quienes son particularmente vulnerables en el sistema inmigratorio,” dijo Eric Lopez, Abogado Superior en Coalición CAIR. “Con este aumento de fondos, la Coalición CAIR tendrá la habilidad de reforzar su operación de servicios legales, asegurando que residentes del condado quienes están detenidos por su estatus migratorio tengan la representación legal adecuada, aumentar su habilidad para obtener protección y permanecer sin riesgo en los EE.UU.”

Entre diciembre de 2017 y abril de 2019, el programa proporcionó consultorías a 177 residentes del Condado de Prince George que estaban detenidos a través de CAIR. El programa también educó a por lo menos 600 personas detenidas sobre servicios legales por medio de la presentación de Conoce Tus Derechos. Adicionalmente, el programa tuvo la habilidad de ofrecer representación a 38 residentes del Condado Prince George que estaban detenidos. Tres de cada cuatro casos tuvieron resultados favorables. 

Creado en el 2017, ISLA forma parte de la Red de Seguridad y Justicia para Todos (SAFE por sus iniciales en inglés), una red nacional de 12 jurisdicciones geográficamente y políticamente diversas dedicada a emplear un modelo innovador de colaboraciones públicas y privadas para abordar las necesidades legales urgentes de nuestros miembros inmigrantes en la comunidad. 

Bajo el programa ISLA, los abogados de la Coalición CAIR logró una suspensión de deportación para una residente del condado quien es abuela de seis niños estadounidenses. Los logros adicionales incluyen ganar estatus legal para un joven que era proveedora primaria de su padre que tiene una discapacidad severa y asilo para un padre y sus dos hijos. 

Clientes de ISLA han estado en los EE.UU. por un promedio de 11.5 años, algunos viviendo hasta 24 años en los EE.UU.

###

La Coalición CAIR se esfuerza asegurar justicia equitativa para todos los adultos y niños inmigrantes en riesgo a detección y deportación en el área metropolitano DC y más lejos a través de representacion legal directo, presentaciones para conocer sus derechos, trabajo de defensa e impacto, y el entrenamiento de abogados defendiendo inmigrantes en la corte de imigracion y justicia penal. Para más información visita https://www.caircoalition.org/.
 

bW

Sign up to stay involved

Enter your e-mail to receive legal updates, action alerts, and more!