El condado de Prince George’s, Maryland, promete medio millón de dólares para aumentar el acceso al consejo para inmigrantes detenidos

El 1 de junio de 2020, el condado de Prince George’s, Maryland, aprobó $200,000 en apoyo adicional para una iniciativa innovadora que proporcionará representación a todos los residentes del condado quienes son detenidos bajo custodia de inmigración. Este financiamiento adicional añade a el $300,000 que ya existe, para el condado para inmigrantes y familias a través de su inversión en la Iniciativa de Servicios de Inmigración y Asistencia Lingüística (ISLA). Con un compromiso total de medio millón de dólares, el Condado de Prince George’s es un líder regional en el apoyo al modelo de representación universal.

Anunciado en febrero, la Iniciativa de Coalición de Cuerpo de Justicia de Inmigrantes (IJC) y Coalición de Derechos de los Inmigrantes del Área Capital (CAIR), extenderá asesoría legal de calidad a todos los residentes del Condado de Prince George’s que estén detenidos sin representación en centros de detención en todo el estado de Maryland.

“La justicia no debe ser racionada. El debido proceso y la imparcialidad exigen que los inmigrantes que aparecen en procedimientos adversos de inmigración reciban un abogado si no pueden pagarlo. La colaboración entre IJC, la Coalición CAIR y el Condado de Prince George’s nos permite demostrar la viabilidad del modelo de representación universal ", dijo Jojo Annobil, Director Ejecutivo de Immigrant Justice Corps.

“Ahora más que nunca, la representación legal es un salvavidas para las personas en detención de la inmigracion. Al proporcionar fondos adicionales para apoyar esta asociación, el Consejo del Condado de Prince George’s continúa mostrando su liderazgo y compromiso para defender nuestras comunidades de inmigrantes ", dijo Eric López, Abogado Administrador de la Coalición CAIR.

No hay derecho a un abogado designado en los procedimientos de inmigración, pero los inmigrantes con representación tienen casi seis veces más probabilidades de tener un resultado exitoso que aquellos sin representación. En Maryland, hasta el 81 por ciento de los inmigrantes detenidos proceden sin representación en la corte de inmigración. En cualquier día, hay al menos 300 residentes del Condado de Prince George’s detenidos por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Maryland.

“Cuando haces un buen trabajo y defiendes lo que es correcto, otros se unirán a ti. Fuimos los primeros en esta región en proporcionar representación legal gratuita a los residentes en los procedimientos de deportación, y IJC reconoció la importancia de este trabajo. La asociación con IJC es de proporciones históricas para nuestro condado. Nunca hemos podido extender la representación a tantas personas. A través de esta asociación, realmente podremos decir que ofrecemos "representación universal" a todos los residentes del condado de Prince George’s", dijo Deni Taveras, miembro del consejo del condado de Prince George’s.

“En Vera, estamos orgullosos de nuestra larga asociación con el Condado de Prince George’s y la Coalición CAIR como parte de la Red SAFE. Al aumentar los fondos para la iniciativa ISLA, y con la inversión de IJC, el Condado de Prince George se convierte en una de las pocas jurisdicciones en todo el país para garantizar que todos los residentes detenidos y los que enfrentan deportación tengan representación legal garantizada. Ahora, más que nunca, con la amenaza de COVID-19, la representación legal puede marcar una diferencia de vida o muerte para las personas detenidas. El liderazgo continuo del Condado de Prince George’s mantendrá unidas a las familias y las comunidades y garantizará la salud, la seguridad y la dignidad de nuestros vecinos", dijo Annie Chen, Directora de Programa de la Red SAFE, Instituto de Justicia de Vera.

A partir de septiembre de 2020, seis becarios del Cuerpo de justicia de inmigrantes Becarios (abogados de inmigración) y tres Becarios de la comunidad (abogados de inmigración) serán asignados a CAIR Coalition para ayudar a proporcionar representación legal a cada persona detenida sin representación en el condado de Prince George’s.

###

Información de contexto

Fundado en 2014, el Cuerpo de justicia de inmigrantes (IJC) identifica abogados prometedores y defensores apasionados por la inmigración, los ubica en organizaciones donde pueden hacer la mayor diferencia y los apoya con capacitación y conocimientos expertos mientras ayudan directamente a los inmigrantes necesitados.

Hasta la fecha, más de 200 becarios del IJC han proporcionado representación en más de 25,000 asuntos legales y han ayudado a más de 70,000 inmigrantes de bajos ingresos y sus familias con una tasa de éxito del 92 por ciento en los casos completados. Actualmente hay 82 becarios en 11 estados y 33 ciudades.

La Coalición por los Derechos de los Inmigrantes del Área Capital (CAIR) se esfuerza por garantizar la justicia equitativa para todos los adultos inmigrantes y niños en riesgo de detención y deportación en el área de la región de la Capital y más allá a través de la representación legal directa, presentaciones de conozca sus derechos, litigios de impacto, defensa y el alistamiento y entrenamiento de abogados para defender a los inmigrantes.

Contacto de prensa

Holly Cooper

Cuerpo de Justicia de Inmigrantes, Gerente de Comunicaciones

hcooper@justicecorps.org

646-690-0479

bW

Sign up to stay involved

Enter your e-mail to receive legal updates, action alerts, and more!