El movimiento “Black Lives Matter”

Las vidas de las personas negras son importantes. La Coalición de Derechos de los Inmigrantes del Área Capital (CAIR) expresa su apoyo y solidaridad con el movimiento de justicia para Black Lives Matter. Condenamos los violentos asesinatos de George Floyd, Breonna Taylor, Tony McDade, Ahmaud Arbery y tantas personas más cuyos nombres hemos oído, o quizás nunca oiremos. Estos incidentes no son aislados. El sistema y la estructura de las interacciones entre personas con poder, ya sea la policía, los fiscales, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) o la Patrulla de Aduanas y Fronteras (CBP), y las personas de color se basa en la "protección" de las vidas de los blancos a costa de las vidas de negros y morenos.

La justicia migratoria no puede existir sin haber justicia racial. La misma supremacía blanca que hace posible que George Floyd sea asesinado por un oficial de policía a plena luz del día es la misma supremacía blanca que sustenta el sistema de detención y deportación. Nuestro trabajo, y lo que defendemos como organización, es ayudar a las personas a alcanzar justicia y por lo tanto ser una organización antirracista. Apoyamos a las comunidades de color mientras en su sufrimiento y protesta por algo más que palabras, necesitamos cambio. La Coalición CAIR también quiere ver un cambio sistémico. Hacemos un llamado a todos los estadounidenses, incluidos nosotros en la Coalición CAIR, a educarnos y a actuar contra el racismo sistémico y la brutalidad policial en nuestras propias comunidades y más allá. Estamos comprometidos a luchar contra el racismo a nivel organizativo e individual, y a responsabilizarnos.

La Coalición CAIR se compromete a seguir el liderazgo y el ejemplo de los líderes del movimiento Black Lives Matter, y alienta a todos los partidarios de los derechos de los inmigrantes a seguir e interactuar con los activistas negros, y con organizaciones y empresas de propietarios morenos.

Considere aprender más sobre el movimiento antirracista, así como apoyar y enviar donaciones a quienes están en el frente de esta lucha: