Gracias a Nuestros Voluntarios Quienes Van Más Allá para Ayudar

La Coalición CAIR es afortunada de tener un equipo increíble de voluntarios quienes apoyan nuestra labor. La semana pasada, se le dio muy poco aviso a la Coalición CAIR sobre la liberación de un cliente a quien se le había otorgado el asilo después de haber estado bajo custodia de inmigración durante más de 7 meses. Ya que este cliente no tenía apoyo familiar ni comunitario para ayudar con transporte, necesitábamos desesperadamente a unos voluntarios para ayudar a transportar al cliente del centro de detención a un albergue en el norte de Virginia. Comunicanos con nuestra poderosa red de voluntarios con una llamada urgente de ayuda y dos voluntarios, Leslie Hunter e Itzel Scloplis, se presentaron en el momento justo para ayudar en la forma más admirable. 

En la tarde de miércoles con menos de 12 horas de aviso, los voluntarios viajaron 4 horas en coche al centro de detención en Virginia central. Debido a las problemas burocráticos de comunicación, el cliente fue puesto en libertado 6 horas mas tarde de lo provisto inicialmente. Sin embargo, esos voluntarios esperaban sin quejarse. 

A las 7:00 de la noche de un miércoles, nuestro cliente salió por la puerta del centro de detención y encontró a nuestros voluntarios, esperándolo con gritos de alegría y felicitaciones. A pesar de que no se habían visto nunca antes, formaron un vínculo inmediato. En vez de traer al cliente directamente a casa, los voluntarios lo invitaron a una cena de celebración en un restaurante elegante – su primera comida fuera del centro de detención en más de 7 meses. Cuando el mesero les preguntó que celebraban, respondían “Un cumpleaños!” Este hizo la noche aun más especial para nuestro cliente. 

A las 11:30 pm, los voluntarios finalmente dejaron al cliente en un albergue seguro antes de volver a sus propias casas. Leslie e Itzel habían dedicado el entero miércoles para ayudar a un hombre que nunca antes habían visto, pero quien necesitaba su ayuda. Mantenían una actitud positiva a pesar del largo viaje en coche y las demoras burocráticas. Propiciaban mucho más que transporte a nuestro cliente – le propiciaban nuevas amistades y una noche memorable que siempre le va a ser importante. 

Estamos increíblemente agradecidos a nuestra poderosa red de voluntarios, y este es una de las muchas formas por la cual nuestros voluntarios son superhéroes para nosotros y para nuestros clientes. Si usted quiere conocer más sobre oportunidades para voluntarios, por favor haga clic aquí para empezar:  https://www.caircoalition.org/how-to-help/volunteering.

bW

Sign up to stay involved

Enter your e-mail to receive legal updates, action alerts, and more!