Lo que significa para mí como inmigrante servir a los niños inmigrantes

Como inmigrante, elegí usar mis habilidades lingüísticas, experiencia laboral y antecedentes legales para servir a niños inmigrantes en detención porque creo que mi trabajo puede hacer una diferencia en las vidas de estos niños

Cuando empecé a ser voluntario en otra organización conocida en D.C., sabía muy poco sobre el sistema de inmigración. Escuchar repetidamente las mismas cuentas de abuso sexual, miedo a la violencia doméstica o violencia de pandillas, y la separación de los padres que emigraron para proveer a sus hijos, me hizo darme cuenta de la fuerte necesidad de abogados y defensores de inmigración, para ayudar a los niños a navegar leyes injustas y hostiles de inmigración.

En uno de los primeros casos que ayudé, tuve el honor de trabajar con David (cambio de nombre), un adolescente brillante del triángulo norte que era un estudiante directo, a pesar de ser obligado a trabajar en los campos durante largas horas todos los días. David tomó un viaje traicionero a los Estados Unidos para huir del abuso y buscar una vida mejor. Después de sólo unos meses de su llegada, David ya estaba en la cima de su clase. Mientras tanto, David se convirtió en un residente de los Estados Unidos gracias al esfuerzo de un equipo de abogados y defensores intrépidos e inquietos. El año pasado David se graduó de la escuela secundaria con honores y se unió al Ejército para servir a este país. Sus logros se debieron en parte a un estatus migratorio.

Hay muchos como David esperando a un abogado para escucharlos y representarlos. Veo el potencial de David en cada uno de ellos. El apoyo que damos puede ser la diferencia entre prosperar o esconderse con miedo a la deportación. David o mis sueños no son diferentes de los muchos inmigrantes que vinieron aquí antes que nosotros. Este país fue construido sobre esos sueños. La diversidad que moldea la identidad de los Estados Unidos es su mayor fortaleza.

Escrito por: Helena Guerra, Asistente Legal de nuestro Programa de Niños Detenidos


Para nuestro Cuarto Noviembre Anual de Niños, tomaremos el mes de noviembre, para compartir actualizaciones sobre nuestro Programa de Niños Detenidos, resaltar nuestro increíble personal, compartir historias de nuestros valientes clientes jóvenes, y celebrar el trabajo de nuestro maravilloso equipo.

¡Apoye nuestro Programa de Niños Detenidos Hoy!

bW

Sign up to stay involved

Enter your e-mail to receive legal updates, action alerts, and more!