NOTICIAS: La Coalición CAIR organiza el Foro de Verdad y Rendición de Cuentas "Eyes on ICE"

PARA SU PUBLICACIÓN INMEDIATA

A medida que la administración de Biden lanza su auditoría de ICE, organizaciones de derechos civiles en todo el país para llevar a cabo sus propias investigaciones

Washington, D.C. – A medida que la administración de Biden se embarca en su auditoría del Departamento de Seguridad Nacional, incluyendo un estudio a gran escala sobre las prácticas actuales en ICE y CBP, Las organizaciones civiles y de derechos de los inmigrantes en todo el país llevarán a cabo sus propios Foros de Verdad y Responsabilidad independientes sobre el brazo de aplicación de la ley de inmigración del país.

Ciudades de todo el país celebrarán foros de "Verdad y Rendición de Cuentas", invitando a los miembros de la comunidad que han sido afectados personalmente por ICE a testificar sobre el impacto devastador de la agencia.

La serie de foros locales culminará en un foro nacional, en el que los líderes de la reforma migratoria presentarán las cuentas de primera mano reunidas y evaluarán los primeros 100 días de la administración y en el que el Presidente Biden se pondrá a la altura de la crueldad, la corrupción y la hinchazón de la actual máquina de deportación. El Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, será invitado a asistir.

“A medida que seguimos defendiéndose unos a otros, las personas directamente afectadas por nuestro sistema de inmigración fundamentalmente injusto deben permanecer en el frente y en el centro. Estamos agradecidos de proporcionar una plataforma para que los individuos compartan sus propias historias mientras hacemos responsable a la administración de Biden y los impulsamos hacia adelante”, dijo Claudia Cubas, Directora de Litigio de la Coalición CAIR.

La campaña nacional está estructurada en torno a las siguientes demandas de política para los primeros 100 días de la Administración de Biden:

  • Aportar inmediatamente la promesa del Presidente Biden de detener las deportaciones dirigiendo AL ICE a conceder estancias de retiro a todos los individuos que enfrentan deportación y llevar a cabo una revisión para liberar a cada persona actualmente detenida; 120 expertos legales y profesores de derecho han explicado que la orden de restricción temporal emitida por un juez designado por Trump no impide que la administración de Biden tome estas acciones.
  • Cerrar los centros de detención y poner fin al uso de prisiones privadas y cárceles estatales y locales.
  • Dejar de fusionar la policía con la deportación masiva al poner fin al programa 287 (g), el programa comunidades seguras y el uso de detenidos de ICE.
  • Cierre cientos de miles de casos pendientes de deportación en el tribunal de inmigración que encar con deportación masiva terminando el programa 287(g), el programa Comunidades Seguras, y el uso de detenidos de ICE.
  • Adoptar pautas de discreción de la fiscalía que proporcionen alivio de la hiper-criminalización, no más castigo.
  • Permitir que las personas que buscan asilo en la frontera sur ingresen al país, en lugar de detenerlas o rechazarlas.

###


Acerca de la Coalición por los Derechos de los Inmigrantes en el Área de Capital (CAIR): CAIR Coalition se esfuerza por asegurar la igualdad de justicia para todos los adultos y niños inmigrantes en riesgo de detención y deportación en el área de la región Capital y más allá a través de la representación legal directa, conocer sus presentaciones de derechos, litigios de impacto, abogacía, y el alistamiento y entrenamiento de abogados para defender a los inmigrantes. Puede encontrar más información en www.caircoalition.org.

Acerca de #WeAreHome: La campaña Somos Hogar es una coalición multirracial, multiétnica y multigeneracional que pide a la administración y al Congreso de Biden que tomen medidas inmediatas para proteger a millones de inmigrantes que llaman a este país hogar y poner fin a la crueldad de nuestro sistema de detención y deportación interior.

bW

Sign up to stay involved

Enter your e-mail to receive legal updates, action alerts, and more!