Qué esperar en el juicio en la Corte de Inmigración

¿Cómo se prepara una declaración de apertura para un juicio en la corte de inmigración? ¡Pues, usted no lo hace! Los profesionales legales en otros campos a menudo se acercan a la preparación de ensayos de inmigración como lo harían para otros tipos de ensayos. Después de todo, en la mayoría de los entornos, un ensayo suele fluir como tal: Cuestiones preliminares, declaración de apertura, testimonio (directo, cruzado, redirecto, etc.) de múltiples testigos, argumentos de cierre, ¿verdad? Tomemos un caso de lesiones personales o de custodia, por ejemplo. Me imagino que usted esperaría estar en el tribunal durante unos dos días o dos semanas, o incluso más, dependiendo de la complejidad del caso. Como recuerdo de la práctica privada, los grupos informan al juez de cuánto tiempo esperan que dure el juicio, y el juez bloquea una cantidad de tiempo (esperemos) apropiada para el juicio.

No espere lo mismo en la corte de inmigración.

Los jueces de inmigración están sometidos a una enorme cantidad de estrés al ocuparse de la acumulación de casos. Actualmente se están programando juicios para casos no detenidos en los tribunales de inmigración de Arlington y Baltimore entre 2021 y 2023. Por supuesto, los casos detenidos se mueven mucho más rápidamente, dado que los encuestados están siendo retenidos a expensas del gobierno, al igual que los casos “urgentes”. Se espera que los casos detenidos se completen en unos pocos meses. Esto significa que hay aún más presión sobre los jueces para que puedan pasar por esos casos rápidamente.

Uno de nuestros jueces programa audiencias individuales detenidas (juicios en la corte de inmigración) para bloques de tiempo de una a media hora. Sí, lo ha leído correctamente. Una hora. El juez espera tener dos audiencias individuales en una mañana. Recientemente, el juez programó una audiencia individual para las 8,30 a.m. y otra a las 10 a.m. El juicio de las 8,30 a.m. fue para un caso complejo de asilo que había asumido un maravilloso equipo pro bono. En una hora y media, este equipo tuvo que persuadir al juez de que si su cliente fuera retirado a su país de origen, ese cliente sería perseguido por un terreno protegido, y el gobierno del país de origen no podría o no estaría dispuesto a proteger a su cliente.

Así que, una vez más, ¿cómo preparar una declaración de apertura cuando sólo tiene una hora y media para todo el juicio? Usted no lo hace. No hay tiempo para eso. El juez no tiene tiempo para escuchar las declaraciones de apertura. Honestamente, creo que el juez entra en la sala de audiencias ya habiendo decidido de una u otra manera sobre el caso basado en las presentaciones previas al juicio, y sólo quiere oír de la parte demandada para apoyar la decisión pre tomada del juez.

Por lo tanto, en lugar de preparar una declaración de apertura, prepare la mejor presentación de pruebas posible para apoyar la reclamación de su cliente para el alivio, y prepare enormemente a su cliente para su testimonio. Esas son dos piezas clave de preparación que ayudarán a asegurar que, a pesar del tiempo limitado que usted tiene en la sala del tribunal, usted sea capaz de abogar efectivamente por su cliente.

bW

Sign up to stay involved

Enter your e-mail to receive legal updates, action alerts, and more!