DECLARACIÓN DE CAIR COALITION ACERCA DEL MANDATO FINAL QUE BUSCA ACABAR CON EL ASILO

Hoy, la administración Trump finalizó las regulaciones que resultarían en la suspensión del asilo. Este mandato, que se hará efectivo el 11 de enero del 2021, le impedirá pedir asilo a prácticamente cada persona a la que CAIR Coalition atiende. A pesar de los 80,000 comentarios públicos criticando dicho mandato, la administración solo le hizo cinco cambios substanciales, uno de ellos empeorando el mandato.

“En el Día Internacional de los Derechos Humanos, la administración Trump reiteró que su propósito durante los últimos cuatro años ha sido el actuar inhumana y cruelmente, creando aún otro ataque más en contra de la comunidad de los inmigrantes, mediante la clausura de las protecciones de asilo que los Estados Unidos les ha ofrecido a personas que huyen de la persecución,” afirma Claudia Cubas, directora de litigios de CAIR Coalition.

CAIR Coalition prevé un mundo distinto donde el asilo es salvaguardado, reflejando la realidad actual de quienes se encuentran en la necesidad de ser protegidos. Las prácticas y políticas anti-inmigrantes que han ido ocurriendo no empiezan o terminan con este gobierno y por eso continuaremos exigiendo cambio.