“Hizo una diferencia para ese”

Cuando siento que mi trabajo hace poco para abordar la necesidad masiva de los inmigrantes detenidos para representación y juicio justo, recuerdo La Historia de la Estrella del Mar de Lauren Eisley. Cuando el niño en la historia está cuestionado sobre la futilidad de aventar una sola estrella de mar hacia el mar cuando hay tantas en la playa, el niño dice “hizo una diferencia para ese.” Eso es lo que espero de mi trabajo, que la representación haga una diferencia en cómo la persona se sienta respetada y valorada como ser humano.

Dado a que muchos casos que la Coalición CAIR representa son complejos, mi medida personal de éxito no es ganar sino saber qué debido proceso del detenido fue sostenido vigorosamente. Claro, es maravilloso cuando el resultado de un caso es un tipo de liberación o de una fianza baja, pero hay mucho más que aporta el trabajo de CAIR además de “ganancias.” Para la gente detenida y sus familias el simple hecho de tener a alguien que te escucha y pelea junto a ti es grande, independientemente de los resultados del caso. También es una experiencia de humildad cuando la familia de una persona detenida que fue deportada te llama para decir gracias por apoyar a su ser querido, ¡tanta generosidad de espíritu frente al miedo y dolor!

Cada persona detenida con quien  trabajo me impresiona profundamente, y tengo agradecimiento al IJC y a la Coalición CAIR por mi compañerismo/beca en CAIR. Gracias a ellos, puedo regresar algunas estrellas de mar devuelta al mar y estoy segura de que esto hace una diferencia para ella y para mi. 

bW

Sign up to stay involved

Enter your e-mail to receive legal updates, action alerts, and more!