Recordando a James Hill

Nosotros de la Coalición de Derechos Inmigrantes del Área Capital con el corazón pesado   lamentablemente compartimos que ayer el Sr. James Hill, quien estuvo detenido bajo la custodia de ICE en Farmville Detention Center, murió de COVID-19. Estamos devastados con el conocimiento de que solo hace poco su familia estaba ansiosos por reunirse con él este verano después de mucho tiempo aparte.

La muerte del Sr. Hill marca la quinta muerte de una persona bajo la custodia de ICE desde el inicio de la pandemia de coronavirus. Él es el primero en morir de COVID-19 bajo la custodia de ICE en el área del DMV (Distrito de Columbia-Maryland-Virginia).

El Sr. Hill tenía 72 años y estaba a punto de regresar con su familia a Canadá más temprano este año. El permanecía en Farmville debido a un aplazamiento administrativo, y todavía estaba detenido en Farmville cuando ICE traslado a 74 individuos de centros en Arizona y Florida a Farmville, incluyendo, 51 con COVID-19. Días antes de su vuelo, a principios del mes de julio, el Sr. Hill fue hospitalizado con COVID-19. Ahora, hay 290 casos confirmados de personas con COVID-19 en Farmville Detention Center.

No hay tal cosa como justicia para una persona que ha muerto. No hay nada que podemos hacer para regresarle al Sr. Hill su salud, más tiempo con su familia, o tranquilidad. Lo que podemos hacer hoy es todo en nuestro poder para asegurar que lo que le pasó al Sr. Hill no le pasa a nadie más.

Teniendo en mente esta tragedia, también recordemos su vida y las vidas de todos los inmigrantes que permanecen detenidos quien, por virtud de ser humanos, demandan dignidad, justicia, y seguridad.

Mientras no estamos juntos en persona para llorar esta pérdida de vida en nuestra comunidad, el Sr. Hill y su familia permanecerán en nuestros pensamientos, oraciones, y acciones.

bW

Sign up to stay involved

Enter your e-mail to receive legal updates, action alerts, and more!